lunes, 23 de agosto de 2010

Lago Lommon y Lago Ness

Lago Lomond


Se encuentra situado al oeste de la región, al sur de las Highlands. Forma parte simultáneamente de las regiones de Stirling, de Argyll y Bute y de West Dunbartonshire, situándose en definitiva a 23 km al norte de la ciudad de Glasgow.

El Loch Lomond forma parte desde julio de 2002
del Parque Nacional de las Trossachs y del Loch Lomond.
En la orilla este del loch descuella la figura del Ben Lomond, con 974 metros de altura, que es la cima más meridional del macizo de los Munros.
Numerosas islas se encuentran dispersas por el lago, poseyendo alguna de las mismas ruinas de interés. Una de ellas, la isla de Inchmurrin, es la mayor isla lacustre de las islas británicas. Al igual que sucede con el Loch Tay, varios de los islotes del lago parecen haber sido crannógs, es decir, islas artificiales construidas para ser habitadas durante la Prehistoria.
Hoy en día, el loch es ampliamente conocido por el Club de golf del Loch Lomond, que acoge competiciones de nivel internacional.

Lago Ness




Es un extenso y profundo lago de agua dulce que se encuentra en las Highlands (tierras altas) de Escocia, en el Reino Unido.




Se extiende aproximadamente 39 km al suroeste de Inverness. Es la mayor masa de agua de la falla geológica conocida como Gran Glen que discurre desde Inverness en el norte hasta Fort Augustus al sur. El Canal de Caledonia, el cual enlaza al mar en ambos extremos del Gran Glen, utiliza el lago Ness como parte de su ruta.
Este lago forma parte de la serie de lagos interconectados de Escocia que fueron labrados por los glaciares durante las anteriores glaciaciones. Sus aguas tienen una visibilidad excepcionalmente baja debido al alto contenido en turba procedente de los suelos cercanos.
Es el segundo lago más grande de Escocia por área de superficie con alrededor de 56,4 km2, pero debido a su gran profundidad es el de mayor volumen. Contiene más agua dulce que todos los lagos de Inglaterra y Gales juntos. En su parte más profunda, 226 m, la Torre BT de Londres de 189 m, quedaría completamente sumergida.




A las orillas del lago se encuentran las ruina del castillo Urquhart. El castillo con orígenes en el siglo V (gracias a las pruebas del carbono 14) dicen que se creó gracias a la visita de Santa Columba para cristianizar a los habitantes de la zona. Y en el siglo XVII (1692) los ingleses destruyeron el castillo. Desde hace pocos años este se puede visitar, remarcando el torreón del homenaje como lugar destacado de las ruinas de este. Este mágico sitio es donde han habido los únicos avistamientos del monstruo del lago Ness durante toda la historia.






Unas vistas del Lago Ness, Maravilloso aquello y una gran suerte que el día aclarase para darse el paseo en barco.
 






      Orillas de lago Ness









No hay comentarios:

Publicar un comentario