lunes, 23 de agosto de 2010

Edimburgo

En cuanto te bajas de la estación de tren te das cuenta de la maravillosa ciudad que te queda por ver. Increibles edificios medievales, castillos... y más aún si tienes la suerte (como yo) de coincidir con la fiesta más popular de alli, el Festival Internacional de Edimburgo, donde se dan cita lo mejor de la música, el teatro y la danza del mundo entero. Todas las calles están llenas de artistas, ofreciendote los mejores espectáculos callejeros que te aseguro verás en tu vida.








Personas de todo el mundo vienen a la ciudad, como estos dos de los EEUU, que dieron un espectaculo acróbata maravilloso. Ya subiré un video de Mr Spin (australiano) increible, solo digo eso.
























El mayor atractivo de edimburgo son los castillos. En concreto el que nos dio tiempo a visitar es el Castillo de Edimburgo, una antigua fortaleza erigida sobre una roca de origenvolcánico ubicada en el centro de la ciudad de Edimburgo. Ha sido utilizado con fines de tipo militar desde tiempos prehistóricos, siendo destinado a usos civiles solo hasta épocas muy recientes. Se encuentra emplazado en la cima de la calle Alta o High Street, también conocida como Milla real o Royal Mile. El Palacio de Holyrood,Holyrood Palace, se ubica a sus pies. El castillo está abierto a los visitantes, y está gestionado por el organismo especializado Historic Scotland. Se trata de la atracciónturística más visitada de Escocia.


Tres de sus lados se encuentran protegidos por abruptos acantilados, y el acceso alcastillo queda limitado a una calle de pronunciada pendiente en el lado este del castillo. Antaño hubo un lago en su lado norte, lago llamado Nor'Loch, que fue desecado en época georgiana con la construcción de la ciudad nueva, para ser utilizado como albañal al aire libre y más tarde como parque, siendo a partir de ese momento cuando la ciudadela perdió la mayor parte de su papel defensivo.
Se entra en el castillo por la explanada, una amplia plaza pavimentada y de plano inclinado que se encuentra entre el castillo propiamente dicho y la Milla real. En esta explanada se celebra anualmente el Military Tattoo, y es aquí donde en su día se celebraban los desfiles y diversos tipos de entrenamiento para la guarnición militar del castillo. La batería cilíndrica se denomina media luna.
Se accede al castillo por un portal ante la batería, que conduce a un camino que sube por la derecha hasta el patio en el centro de la fortaleza.






La verdad que un solo día en Edimburgo no es nada para lo que hay que ver, por eso, tengo seguro que este invierno, aunque me muera de frío vuelvo allí para verlo con todo detalle (Maca y Arturo, ir guardando dinerito que nos vamos)




La Princes Street es la calle más emblemática de Edimburgo, a pesar de que ya no es la vía comercial más chic de la ciudad. Junto a esta calle se extienden los Princes St Garden, unos jardines ideales para hacer un picnic, siempre que el tiempo acompañe ( otros lugares de interes). La National Gallery of Scotland es de entrada libre y en el podemos encontrar pinacoteca en las que se exhiben pinturas de numerosos estilos artísticos; las obras destacadas son las de Rembrandt, Turner y Van Gogh. La Georgian House, es una mansión georgiana construida a finales del S XVIII en el corazón de la parte nueva de Edimburgo..





















Un pequeño ejemplo de la vestimenta típica de Escocia, Por supuesto y por si cabía alguna dida me he comprado un Kilt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario